Armando Fallas Varela Artista Nacional





Armando Fallas Varela es un pintor costarricense que nació el 28 de noviembre de 1972 en Nicoya, Guanacaste. Proviene de un hogar humilde, donde desde niño vivió en medio de la naturaleza, lo cual era su principal inspiración a la hora de hacer sus pinturas. A los siete años, Armando sobresalía por realizar sus primeros retratos; se puede decir que a partir del 2009 en adelante es cuando Armando empieza su trayectoria artística donde consigue el reconocimiento y la atención de diversos medios, aunque tenía mucho talento no fue fácil para él, ya que recibió humillaciones de galerías que le decían que él era un pintor de brocha gruesa, además piensa que el paisajismo en Costa Rica no es valorado.


         ¿Por qué le gusta ayudar?





Armando le gusta ayudar porque de niño recibió humillaciones y no tenía el apoyo necesario para poner en práctica su talento, Armando tenía varios sueños, uno de ellos era poner su propio taller para ayudar a personas, en especial a personas discapacitadas, en el taller ofrece poner en práctica todos sus conocimientos sobre la pintura, piensa que es una manera para esas personas de desestresarse y a tener una ayuda económica en un futuro, además de ayudar con estas clases, tiene a la venta sus pinturas donde el 50% del precio es destinado a la “Asociación lucha contra el cáncer infantil”.

¿Por qué sus pinturas tratan de caballos, de mujeres y de la naturaleza?


Armando logro fundir en una misma imagen los paisajes de sus tierras, figuras de mujeres hermosas, pero naturales y caballos, piensa que las mujeres son lo más hermoso que Dios ha creado y cree que los caballos son animales preciosos y elegantes, lo cual hacen una combinación perfecta con la naturaleza.


Reconocimientos

Por su forma en particular de pintar algunas galerías a nivel nacional e internacional se mostraron muy interesadas por su creatividad y la combinación perfecta entre la realidad de la figura femenina, caballos esculturales, la naturaleza de sus tierras y el surrealismo mágico.

Armando ha participado en diferentes exposiciones en España, Italia, Francia, Holanda y en otros países de América.


En el 2016 ganó el premio Jean-Louis Avril, (exclusivo de la Academia de Arte Mundial)  y fue mencionado honor en la competencia internacional de Galerías 2016, otorgado por Mondial Art Academia, por su trabajo "Paraíso Espiritual".

                                    Algunas de sus pinturas son:                                              

La espera  


 Con la madurez que imprime la cercanía de los cuarenta años a toda persona reflexiva y crítica de su propia existencia, acepta su atracción hacia el sexo femenino como una de sus principales debilidades.



Espejismo 

    Defiende su filosofía de vida en estos términos: “Creo en la amistad, en la paz y    en   el amor hacia la vida. Procuro ganarme la voluntad de mis detractores,pensando que todos merecen una oportunidad, y acaso muchas oportunidades. Puede ser que me rechazan porque no me conocen, entonces trato de mostrarles quién soy en realidad”.




El lago de los Corceles

Una forma de crear poesía a través de la pintura dentro del surrealismo. Armando se inspiró al crear esta pintura en la belleza excepcional de la naturaleza.










Comentarios